Estrategia Comercial Web
La Estrategia Comercial Web es el equivalente a los cimientos de una casa, es la base sobre la que se construirá una página web sólida y de éxito.
Si quieres vender en internet lo más importante es la Estrategia Comercial Web, tener claro lo que quieres y como conseguirlo, si no lo sabes, te podemos ayudar.
Ya que… «Si no sabes hacia donde vas, ningún viento te será favorable» Seneca.
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Qué significa "Estrategia"
De forma muy resumida, la Estrategia es la definición y coordinación de acciones y recursos para conseguir un objetivo. En wikipedia podemos encontrar varias definiciones según se trate de Estrategia Empresarial, Comercial, Militar, etc.
En cambio la Planificación Estratégica es el proceso el desarrollo e implementación de los planes definidos durante el Diseño de la Estrategia para alcanzar los propósitos u objetivos.
La Estrategia Comercial Web es el equivalente a los fundamentos de una casa, es la base sobre la que se construirá una página web sólida y de éxito.
Qué es la Estrategia Comercial Web
Por lo tanto, la Estrategia Comercial Web en una empresa consiste en desarrollar un conjunto de acciones a nivel digital encaminadas a conseguir unos objetivos de negocio, generalmente de captación de nuevos clientes, de ventas, de fidelización, etc.
Construyendo las bases de una Web de éxito.
Ya sea rediseñando una web existente, creando una nueva web o creando una aplicación web, hay muchos temas que considerar y, francamente, todo eso implica mucha tecnología.
Dejando a un lado la evolución de la tecnología, un proyecto de sitio web sólido se reduce a muchos de los mismos problemas a los que está acostumbrado a tratar: Mercado (audiencia), características y beneficios, y objetivos de marketing.
Cuando comencemos el proyecto de tu página web, no nos centraremos exclusivamente ni en la tecnología ni en el diseño. Comenzaremos con una sesión de lluvia de ideas para determinar la estructura del sitio, los objetivos de comunicación y las necesidades de la audiencia.
Es posible que estés ansioso por comenzar la fase de diseño y contenidos de tu web, pero el tiempo dedicado a la planificación y la Estrategia Comercial Web es tiempo ahorrado en el proyecto general.
La planificación inspirará nuevas ideas y garantizará que todos los miembros del equipo del proyecto estén concentrados en la misma página y trabajen hacia los mismos objetivos.
Este servicio de Planificación y Análisis de la Estrategia Comercial Web es realmente la base de una web sólida y solo una de las formas en que WEZITE te ayudará a tomar decisiones siendo conocedor de toda la información necesaria, y con todos los pros y los contra.
Nuestros Servicios de Estrategia Comercial Web
No se puede iniciar ningún Proyecto Comercial en Internet sin realizar previamente un Análisis de la Estrategia Comercial Web, con el fin de conocer vuestra situación actual, o
¿Entrarías en un quirófano sin haber hecho un diagnóstico de tu estado de salud? No lo harías, verdad?. resultaría demasiado arriesgado, pues antes de lanzarte a internet, realiza el Análisis de tu negocio y la posibilidad real de vender en Internet.
Si no haces un Análisis Estratégico Comercial antes de iniciar tu proyecto en internet, hay muchas posibilidades de que tu proyecto sea un fracaso y malgastes tu dinero.
El Servicio de Análisis de la Estrategia Comercial web incluye:
- Análisis de la Estrategia Comercial Web de tu negocio.
- Análisis de tu negocio a nivel comercial.
- Identificación de tus objetivos comerciales.
- Identificación de tu público objetivo.
- Identificación de la mejor estrategia de presencia en internet para apoyar y hacer crecer tu negocio.
- Identificación de las herramientas / plataformas necesarias para lograr los objetivos.
Al finalizar el Análisis de la Estrategia Comercial Web te proporcionará un informe estratégico básico que incluye recomendaciones sobre cómo implementar la estrategia. Si es necesario, también podemos ayudarte y ofrecerte:
- Seguimiento periódico de tu Estrategia Comercial Web.
- Desarrollar y documentar un plan estratégico comercial a 3 o 5 años.
- Detallar cómo evaluar y medir metas y resultados y realinear el plan anualmente.
- Desarrollar tu página web o Tienda Online.
- Establecer una estrategia de marketing digital online.
- Aprender a planificar el contenido, utilizarlo y mantenerlo todo.
- Establecer una presencia adecuada en las redes sociales : Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, YouTube y muchos más.
- Aprender a analizar los resultados utilizando métricas. y más…
Un plan estratégico comercial no es algo inamovible, si no, algo dinámico que debe revisarse y reajustarse permanentemente. El Plan Estratégico Comercial te proporcionara un esquema de alto nivel para avanzar y evaluar nuevas oportunidades y responderá a preguntes del tipo: «¿Ayudará esto a alcanzar nuestros objetivos?» «¿Qué más necesito cambiar si aplicamos este Plan?»
Si es necesario, podemos ofrecerte un Auditoría Empresarial 360º detallado que incluya un análisis DAFO y recomendaciones sobre cómo implementar tu estrategia Estrategia Comercial Web y cómo medir el éxito y los resultados obtenidos.
Otros Servicios de Estrategia de Marketing Digital
- Planificación integral del Marketing Digital.
- Estrategia y ejecución de la marca.
- Auditoría y planificación de sitios web.
- Diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online.
- Optimización SEO para motores de búsqueda.
- Gestión / estrategia de publicidad de pago.
- Estrategia de campañas de publicidad online.
- Creación de contenido y diseño gráfico.
- Informes de marketing.
Muchos equipos de marketing necesitan experiencia externa, deja que te asesoremos y te guiemos en la dirección correcta, evitando cometer errores y malgastar el dinero.
Recuerda esto, unas fotografías espectaculares no son lo más importante para aparecer en primeras posiciones en Google.
Solo conseguirás clientes nuevos y venderás en internet si apareces en primera página de Google.
Por donde Empezar
La forma más importante de garantizar el éxito de tu proyecto para vender en internet es comenzar encargando el Análisis Comercial Web de tu negocio, para analizar dónde la situación actual y la distancia existente a dónde quieres estar, así como determinar qué tipo de presencia en internet funcionará mejor.
Luego habrá que diseñar un Plan Comercial Web, ponerlo en marcha y, lo que es más importante, asegurarte de realizar un seguimiento diario de los resultados; por si algo no funciona bien, saberlo lo antes posible con el finde corregirlo.